Voy a serte franca sobre una creencia muy arraigada en nuestra sociedad.
Me refiero a esto: La idea tan arraigada de dejar que un abogado tome las riendas de tu separación y haga por vosotros el Plan Parental para el convenio regulador.
Me explico.
En una separación, es a través del abogado como vamos a gestionar los trámites en el juzgado. No hay dudas.
Pero ¿te has parado a pensar si es la mejor opción también para que diseñe vuestras nuevas rutinas familiares y elija también de qué manera viviréis a partir de ahora?
En este vídeo te explico por qué esta idea puede generarte muchos dolores de cabeza y, sin embargo, por qué un Plan Parental diseñado a medida y a través de acuerdos entre el padre de tus hijos y tú, es la opción que:
● Te dará más estabilidad emocional a ti y a tus hijos
● Evitará más visitas innecesarias al juzgado y su estrés incluido
● Te ahorrará más dinero en abogados
Y para hacer posible la construcción del Plan de Parental, te muestro también cómo lidiar con una expareja que siempre dice «no» y cómo puedes convertir esos «noes» en acuerdos que os beneficien a los dos.
Te daré 3 consejos fáciles y prácticos para conseguir una comunicación efectiva con él.
Así que dale al Play y nos vemos en los comentarios.
Espero que este vídeo te ayude a poner orden en tus ideas para afrontar tu separación de la manera más beneficiosa posible para toda tu familia. Si la situación sientes que te supera y quieres que te ayude a reorganizar la vida familiar de tus hijos y dejar bien atado el acuerdo de separación. Haz clic en este enlace y hablamos.
Un abrazo,
M. Dolores