Gestiona tu separación sin conflictos, sin culpa y sin remordimientos, manteniendo la estabilidad familiar y emocional de tus hijos.
12 semanas de acompañamiento y asesoramiento para hacer frente de forma positiva a todas las situaciones (familiares, comunicativas, emocionales y legales) de tu separación.
Si en algo estamos de acuerdo las madres, es que nos casamos con la ilusión de formar una familia sólida donde criar a nuestros hijos y verlos crecer felices, ¿verdad?
Pero un día nos damos cuenta de que el amor romántico de pareja ha desaparecido, ya sea por la rutina diaria, porque te das cuenta de que no es la persona que pensabas o bien porque el amor desaparece.
Y, como formas parte del 97% de madres que creen que el mayor regalo de la vida son sus hijos, cuando la idea de la separación te ronda la cabeza, te frenan las consecuencias. Porque tú lo que quieres es:
Separarte con el menor impacto posible en tus niños y que lleven bien el cambio familiar.
Hacer comprender al padre de tus hijos que vuestro amor romántico se ha transformado en cariño y respeto y que seguir juntos carece de sentido.
Sentirte en paz contigo misma sabiendo que cuando tus hijos estén con su padre estarás tranquila sabiendo que están en la mejores manos.
Saber que estás haciendo las cosas bien por el bienestar de toda tu familia.
Vivir sin odio, sin culpas y sin remordimiento.
Sé que quieres hacer las cosas bien.
Y también sé que estás convencida de que el padre de tus hijos es una gran persona, incapaz de dejar a vuestros hijos a un lado y que te hará la ruptura fácil.
Pero hay verdades que nadie cuenta sobre la separación:
Nadie te dice que la persona con la que has compartido media vida y creías conocer tanto se convertirá en un extraño y que llegará a hacer algunas cosas que te descolocarán y te costará creer. Y que su falta de interés hacia vuestros hijos tras la ruptura te supone un sacrificio y has de hacer malabares para salir adelante.
Nadie te advierte de que tras la separación legal es cuando aparecen los problemas. Problemas que pensabas que no existirían al haber logrado un buen acuerdo.
Nadie te avisa de que personas que pensabas que eran amigos, ahora inventan mil excusas y nunca tienen tiempo para quedar.
Nadie te cuenta que tendrás que aprender a sonreír por fuera y hacer vida normal demostrando felicidad cuando en realidad estás llorando por dentro al ver marchar a tus hijos y sabes que te perderás momentos importantes.
Soy M.ª Dolores Manzanera, terapeuta familiar social en contextos judiciales, mediadora, coordinadora parental y negociadora colaborativa neutral.
Es posible que mi historia y la tuya compartan argumento, aunque con actores y contexto diferente…
El 17 de julio de 2006 descubrí que mi vida en pareja carecía de sentido.
Durante meses estuve sopesando la decisión y siempre me volvía atrás por miedo a mi situación económica, a causar daño, a no ser capaz de salir adelante sola y a destruir la familia de mis hijas.
Recuerdo como si fuese ayer como me sentía. Desorientada, con sentimiento de culpa, y sin saber qué hacer ni cómo afrontar la situación.
Lo que sí que tuve claro es que mis hijas no merecían sufrir por mi decisión.
Mi separación transcurrió como la de la mayoría de las personas que deciden separarse/divorciarse: Yendo al abogado, porque pensábamos que era lo que había que hacer para poner fin a la relación.
Meses después de la vista judicial contenciosa recibí la primera bofetada de realidad:
El juez me dio en sentencia todo lo solicitado y ese fue el principio de mi pesadilla.
Una verdad dolorosa, porque ves el proceso legal como tu salvación y en cambio descubres que atenta contra tu equilibrio emocional, contra el bienestar de tus hijos y te lleva a la miseria económica.
Mi vida se convirtió en un infierno y nosotros en extraños.
Tomé la decisión de la ruptura para ser feliz. En cambio, el resultado fue infelicidad y sufrimiento.
Me parecía tan injusto que mis hijas sufriesen por mi decisión.
Busqué ayuda, y encontré QUÉ hacer, pero no CÓMO hacerlo.
Tras dos años en esta situación, gracias a mi profesión como Trabajadora Social, encontré el camino para volver a ser los padres de siempre.
Un camino de subidas y de caídas, pero también de luz y esperanza.
La mayoría de los hijos de padres separados experimentan un gran sufrimiento porque sus padres no han tenido la información y herramientas necesarias para resolver el fin de su amor sin causar daño. No han tenido un modelo de separación positiva en el que fijarse.
PARA DAR CONTINUIDAD A LA FAMILIA DE TUS HIJOS TRAS LA SEPARACIÓN NECESITAS TOMAR LA RIENDAS DE TU VIDA Y PREPARARTE DESDE EL INSTANTE DE LA DECISIÓN PARA ANTICIPARTE A LOS PROBLEMAS.
El problema REAL es este:
Y a esto le sumamos la indecisión que sientes, porque en tu entorno cada uno te dice una cosa y hasta te aconsejan sobre lo que tienes que hacer y decidir.
Lo sé, no eres la única que se siente perdida y desconfía de todo y de todos.
De hecho, este es uno de los motivos, por los que creé este programa: para que sea tu guía y empieces el camino de la separación sabiendo los pasos que has de dar.
¿Te imaginas tener un faro que te alumbre en la dirección correcta?
SI QUIERES QUE TU SEPARACIÓN SEA UNA EXPERIENCIA POSITIVA, TOMAR EL MANDO DE TU VIDA Y ADAPTARTE AL NUEVO MODELO FAMILIAR DE TUS HIJOS, DEBES ACTUAR CON RAPIDEZ Y COMPROMISO CONTIGO MISMA.
Por eso te presento:
Descubre por ti misma la compatibilidad que existe entre ser una mujer libre y una madre comprometida con la familia de tus hijos.
Separación positiva es un viaje interior de aprendizaje personal, donde pondrás el foco en hablar y resolver diferencias con el padre de tus hijos, mirar la familia desde otra óptica para ver el futuro con esperanza y volver a ser tú misma.
Este programa nace de mi propia transformación personal y del cambio de modelo familiar de mis hijas.
En solo 12 semanas, gracias al método probado “SeparAcción Express”, aprenderás a construir una base sólida para crear el nuevo paradigma familiar tras la separación, proteger los lazos familiares de tus hijos y a hacerte cargo de tu vida para abordar la separación de la mejor manera posible y sin causar daño a nadie.
¿EN QUÉ CONSISTE SEPARACIÓN POSITIVA?
SEPARACIÓN POSITIVA es un programa teórico-práctico online grupal de transformación personal y familiar basado en tres principios fundamentales: mentalidad, comunicación positiva y solución de diferencias.
Porque en la separación tienes por delante tres retos interrelacionados que suceden todos a la vez y de los que nadie te ha avisado:
Todo esto, además del complejo proceso legal en el que tendrás que lograr los acuerdos necesarios para que este cambio de vida sea lo menos doloroso y lo más rápido posible.
LOS TRES PRINCIPIOS DEL MÉTODO “SeparAcción Express”
Descubrirás otra forma posible de ser familia de tus hijos, a ser dueña de tu vida, de tus decisiones, a ver un futuro con esperanza y a volver a ser tu misma. De hecho, una de las cosas que más destacan mis clientes es que aprenden a conocerse mejor y a sentirse más seguras y capaces de enfrentar cualquier obstáculo. Una vez que asumes tu parte en la ruptura dejas de cargar con culpas, sueltas la responsabilidad que corresponde al otro y te das permiso para centrarte en ti y buscar el sentido de tu vida.
Aprenderás de forma práctica a construir los cimientos de una comunicación que hará posible hablar con el padre de tus hijos sobre sus necesidades, ya sea en persona, WhatsApp o vía email.
Sabrás dirigir la conversación hacia el objetivo que necesites lograr y ahorrar dinero y coste emocional en procesos judiciales.
Prepararte para construir acuerdos, negociar y transformar cada situación difícil en una circunstancia positiva para crecer como persona y mejorar la relación con tu expareja.
La metodología del programa es la del acompañamiento y la práctica como método de aprendizaje.
¿QUÉ HACE A SEPARACIÓN POSITIVA DIFERENTE?
Esto va sobre ti misma
SEPARACIÓN POSITIVA es un programa con un método de intervención propio “SeparAcción Express” creado desde mi propia experiencia de divorcio y la práctica profesional desde el 2011 acompañando a personas en procesos contenciosos de separación.
Es un programa que:
Te ayudo a poner el foco en ti, para poder proteger y cuidar de tus hijos.
Porque, al fin y al cabo, el motivo por el cual decides la ruptura es para vivir tranquila y tener una nueva oportunidad de ser feliz. ¿No es así?
Vas a estar guiada de alguien que ha hecho tu camino, y lo ha recorrido más de una vez junto a otras personas de principio a fin.
Si de algo me he dado cuenta en los 12 años que llevo como profesional en contextos jurídicos es ver cómo el imaginario social negativo que rodea la separación destroza la vida de los niños y se llevar por delante su familia.
¿QUÉ TE VAS A LLEVAR ESTAS 12 SEMANAS?
UNA HOJA DE RUTA del proceso para visualizar el camino que vas a seguir y que te sientas tranquila.
EJERCICIOS PRÁCTICOS para integrar e interiorizar todo el aprendizaje. Ejercicios que además te van a ser de gran utilizad para gestionar cualquier otra situación de crisis que surja en tu vida.
GRUPO de apoyo para que te sientas acompañada con otras personas que quieren lograr lo mismo que tú y tienen tu mentalidad.
RESOLUCIÓN de preguntas en los 10 directos que vamos a tener para que sepas cómo actuar ante cualquier situación que pueda surgir con el padre de tus hijos.
Además, si escoges el pack premium, tendrás 2 sesiones individuales conmigo en las que trabajaremos juntas para sacarte de bloqueos y solucionar 3 momentos puntuales de crisis que puedan surgir ya sea día de diario o festivo.
Vamos a lo importante y sin rodeos
En este programa encontrarás todo lo que necesitas para no perder el tiempo y ahorrar (en la medida de lo posible) dinero en abogados, pisar los juzgados y desgaste emocional.
¿Te imaginas saber cómo manejar cada situación que te surja como madre separada y anticiparte a cualquier dificultad?
Esto es lo que aprenderás en SEPARACIÓN POSITIVA para mirar la vida de nuevo con ilusión, confianza y afrontar cualquier situación como madre separada:
Bloque 1. La mentalidad que necesitas tener como madre separada.
Bloque 2. Cómo tomar el control de tus emociones y pensamientos para evitar que tomen el control de tu vida y evitar la montaña emocional.
Bloque 3. Cómo deshacerte de obstáculos internos que dificultan dar continuidad a la familia de tus hijos después de la separación.
Bloque 4. La toma de conciencia de la situación actual para tomar solo tu parte de responsabilidad en la ruptura y construir una nueva relación de padres sana.
Bloque 5. Cómo tomar decisiones sin dudas y arrepentimientos.
Bloque 6. Cómo motivarte para superar bajones emocionales y disputas con el padre de tus hijos.
Bloque 1. Dialogar para poder colaborar como padres.
Bloque 2. Las habilidades de comunicación en el proceso de separación.
Bloque 3. Claves de la comunicación tecnológica (WhatsApp, email) post separación para evitar malinterpretaciones y evitar que termines llorando y en estado de ansiedad.
Bloque 1. Conocer el conflicto para vencerlo.
Bloque 2. Herramientas para transformar las diferencias con el padre de tus hijos en acuerdos.
ADEMÁS, TE LLEVARÁS GRATIS ESTOS BONUS PARA QUE EN TU TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR NO QUEDEN FLECOS SUELTOS.
BONUS 1. Una guía para que puedas preparar a tus hijos para el cambio de modelo de familia tradicional qué conocen: Qué, cómo y cuándo decírselo.
BONUS 2. Una masterclass de Mindfulness práctica y guiada impartida por una madre divorciada para que aprendas a controlar el estrés y la ansiedad durante el carrusel emocional que ocasiona la ruptura de pareja con hijos.
¿Cómo te ayudará este complemento terapéutico?
BONUS 3. Una masterclass impartida por una terapeuta de duelo y madre divorciada que te ayudará a entender el proceso de pérdida (duelo desde el ámbito de la psicología) al poner fin a la relación de pareja y cambiar de modelo familiar que todos conocéis.
Este bonus es de gran valor porque te dará:
BONUS 4. Una masterclass jurídica, donde un profesional, divorciado y con más de 30 años de ejercicio profesional en el derecho de familia te va a explicar los pasos a seguir del proceso legal y resolverá las dudas que te ronden en la cabeza sobre el aspecto jurídico.
SEPARACIÓN POSITIVA es un programa 100% online de 12 semanas de duración al que tienes acceso ilimitado durante un año entero para que puedas ir a tu ritmo e integrar el proceso de cambio en tu vida cotidiana.
Puedes hacer el programa desde cualquier lugar y revisar el contenido las veces que lo necesites. Y créeme, para asimilar y practicar todo este conocimiento vas a tener que revisarlo porque no me dejo nada. Comparto TODO lo que sé.
Este es un programa vivo que evoluciona con cada una de nosotras para que ante cualquier situación que te pueda surgir sepas como actuar.
He creado este programa de 12 semanas de duración para ayudarte a salir de una relación que te hace infeliz de la mejor manera posible y encontrar tu nuevo camino independiente sin dejar de cuidar y proteger a tus hijos.
¿SABES CUÁL ES EL ASPECTO QUE MÁS VALORAN LAS PERSONAS QUE RECORREN DE MI MANO EL CAMINO DE LA SEPARACIÓN?
La atención, cercanía e implicación personal manteniendo el respeto hacia su vida con la proximidad justa para sostenerte cuando lo necesites y que puedas avanzar.
Te ofrezco la ayuda que yo hubiera suspirado por tener cuando me sorprendió el divorcio.
Qué poquito y cuánto a la vez, ¿verdad?
Tras 8 años de trabajo con personas a nivel individual, siento que ha llegado el momento de compartir con más personas mi visión de cuidar y proteger a los niños.
Y juntas conseguir el sueño de que la separación deje de poner en riesgo la vida de los hijos y la SEPARACIÓN POSITIVA sea lo normal cuando se pone fin a una relación de pareja con hijos.
Y AHORA, LA GRAN PREGUNTA: ¿CUÁNTO TENGO QUE INVERTIR?
Piensa esto un momento…
¿QUÉ VALOR TENDRÍA PARA TI PODER EMPEZAR ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA SABIENDO QUE TUS HIJOS ESTÁN BIEN Y TU VIDA TRAS LA SEPARACIÓN ES TAL COMO TÚ IMAGINABAS Y DESEABAS?
Con el contenido del programa lograrás:
Si tuviera que ponerle precio a todo el tiempo que me ha llevado investigar y adquirir el conocimiento para que SEPARACIÓN POSITIVA sea un programa eficaz, la verdad es que sería desorbitado. Haciendo un cálculo rápido, estaríamos hablando de una década de mi vida (desde el 2007) y más de 35.000€
Pero el objetivo de SEPARACIÓN POSITIVA es hacer mi experiencia y conocimiento accesibles para que tú y tus hijos tengáis una vida plena y feliz tras la separación.
Escoge la opción que más se adapta a ti
Soy consciente de que SEPARACIÓN POSITIVA es una inversión, pero también sé que es una experiencia que transformará tu vida y la de tus hijos y te abre las puertas a un futuro lleno de posibilidades.
12 semanas que supondrán un antes y un después en tu vida.
SIN RIESGO ALGUNO
Creo absolutamente en la calidad del contenido de este programa y estoy completamente comprometida a entregarte todo los recursos que necesitas para que puedas separarte de manera positiva y seas feliz junto a tus hijos en esta nueva etapa de tu vida.
Por este motivo, si entras al programa y ves que no es lo que esperabas, tienes los primeros 8 días para pedir una devolución.
Puedes probarlo con total confianza y si no estás satisfecha te devolveré el 100% del dinero abonado.
IMPORTANTE: Para devolverte el importe es necesario que me envíes completados los ejercicios de los módulos vistos hasta la fecha. Los ejercicios son los que garantizan la eficacia del proceso y si no pruebas a hacerlos, no sabrás si el programa es para ti.
En cualquier caso, si tienes alguna duda sobre si el programa es para ti, solo tienes que escribirme a direccion@contigoeducapadi.com contándome tus dudas y te contestaré con total sinceridad.
Esta edición es la primera edición del programa SEPARACIÓN POSITIVA en versión Grupal por lo que no te puedo mostrar las preguntas más frecuentes porque no las hay de momento.
Pero poniéndome en tu lugar, estas son las dudas que yo tendría:
Todo va a depender de ti misma y del compromiso que adquieras con la realización las tareas que te propongo. Si sigues todos los pasos que te propongo estoy segura de que lo lograrás en las 12 semanas. El tiempo del programa es de 12 semanas para que puedas verlo todo y en las conversaciones grupales puedas preguntar las dudas que tengas.
A veces en el bloque de comunicación se tarda un poquito más en integrar lo aprendido porque estás desaprendiendo la forma de comunicarte y relacionarte con el padre de tus hijos, y cambiar esos patrones lleva tiempo.
Absolutamente a todas, siempre. De hecho, el programa tiene un canal para ir dejando las dudas para el día de nuestra conversación grupal responderte estés o no presente en nuestra cita. Podrás escuchar la grabación.
No obstante, en el soporte también voy a dar respuesta a preguntas y dudas a través de video por si otras personas tienen tu misma duda poder ayudarlas también.
Tendrás que consultar con tu psicoterapeuta si estás tomando medicación.
Si la medicación que tomas es por el proceso de duelo de la ruptura y no por enfermedad mental, el programa es también para ti. Aunque es conveniente me envíes un email explicando dicha circunstancia y el motivo por el cual el médico te ha recomendado la toma de medicación para asegurarme de que el programa te va a ayudar.
Si no puedes estar en directo, no te preocupes porque las sesiones se grabarán y podrás escuchar la grabación. Si hay preguntas tuyas y no estás presente también se responderán para que después puedas escucharlas.
¿Se te ocurre alguna pregunta?
Escríbeme a direccion@contigoeducapadi.com
AHORA la decisión la tienes tú. Si quieres que tu separación con el padre de tus hijos sea de la mejor manera posible y civilizada como padres para vivir con paz mental, hacer las cosas bien por tus hijos y tener el control sobre tu vida tras la ruptura.
Escoge la opción que más se adapta a ti: